
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que las personas que obtengan su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) podrán acceder directamente a la pensión para adultos mayores, sin necesidad de realizar un nuevo proceso de registro.
Durante su intervención en la Conferencia del Pueblo, Montiel destacó que la credencial de INAPAM no solo brinda beneficios como descuentos en transporte, farmacias, supermercados y otros servicios, sino que también simplificará el acceso a los programas sociales.
“Estamos trabajando para que, una vez que se registren en INAPAM, ya no tengan que hacer ningún otro trámite para incorporarse a la pensión destinada a mayores de 65 años”, detalló.
Actualmente, para tramitar esta credencial, es necesario tener 60 años cumplidos y presentar una identificación oficial con fotografía, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, una fotografía reciente y un número telefónico de contacto.
Montiel también adelantó que en agosto comenzará el registro de mujeres mayores de 60 años para acceder a la pensión, como parte de la ampliación de los programas de Bienestar. “Buscamos que la gestión de los programas sea más ágil y que la ciudadanía no tenga que acudir en repetidas ocasiones para completar sus trámites”, enfatizó.
Finalmente, recordó que la ubicación de los módulos de atención para tramitar la credencial del INAPAM puede consultarse en el portal oficial de la Secretaría de Bienestar.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/informa-ariadna-montiel-sobre-la-entrega-de-apoyos-economicos-a-las-familias-afectadas-por-las-inundaciones-en-tamaulipas/