
Durante este día, una línea seca persistirá en el norte de México. Su interacción con la humedad proveniente del Golfo de México y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generará lluvias con chubascos en el noreste, además de precipitaciones fuertes en Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país y, al combinarse con una vaguada en altura y la corriente en chorro polar, provocará lluvias y ráfagas de viento en esa región.
Simultáneamente, canales de baja presión sobre el centro, sur y la Península de Yucatán, junto con la humedad del Golfo de México, el Mar Caribe y el Pacífico, ocasionarán chubascos en dichas zonas y lluvias intensas en Chiapas. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Además, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas en gran parte del país, con baja probabilidad de lluvia en el occidente. También continuará la onda de calor en áreas específicas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.
Pronóstico de lluvias
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Chiapas.
Chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Pronóstico de temperaturas máximas
Entre 40 y 45 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, sur de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Entre 35 y 40 °C: Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, este de Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, suroeste del Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Entre 30 y 35 °C: Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.
Valle de México: Durante la mañana habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado y presencia de bruma. Por la tarde, se prevé un clima cálido a caluroso, persistiendo la onda de calor en Ciudad de México y el suroeste del Estado de México. El cielo estará medio nublado, con posibilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas. El viento será variable, de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h. Se estiman temperaturas mínimas de 12 a 14 °C y máximas de 29 a 31 °C para la Ciudad de México; mientras que en Toluca, Estado de México, las mínimas oscilarán entre 6 y 8 °C, y las máximas entre 26 y 28 °C.