
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, anunció la puesta en marcha de la línea 079, un número de emergencia exclusivo para brindar atención a mujeres en todo el territorio mexicano.
Informó que a partir del 1 de mayo estará disponible dicho número, mediante el cual se ofrecerá asistencia y orientación ante cualquier tipo de emergencia o situación relacionada con la violencia.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, detalló que esta iniciativa es resultado de la colaboración entre la Secretaría de las Mujeres y la Agencia de Transformación Digital.
Además, mencionó que la línea funcionará de manera coordinada en los 32 estados del país, brindando orientación para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres. Algunos estados participaron en la conferencia de manera virtual.
También se prestará atención legal inicial y apoyo psicoemocional, así como protección para mujeres que enfrenten situaciones de violencia. Cada llamada dará lugar a la apertura de un expediente único.