
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, la Iglesia Católica ha convocado a los fieles a asistir a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México para rendirle un homenaje permanente que se realizará diariamente de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Asimismo, se informó que las misas celebradas al mediodía estarán dedicadas a orar por el eterno descanso del Sumo Pontífice.
A quienes asistan, se les invita a llevar una vela y una flor como muestra de afecto, respeto y agradecimiento por la vida de servicio del Papa. Estos símbolos podrán colocarse en el Altar de los Reyes, frente al cuadro y al solideo del Pontífice.
El Papa Francisco falleció el 21 de abril de 2025 a los 88 años, a causa de un ictus cerebral fulminante y un colapso cardiocirculatorio irreversible, según informó el Vaticano.
El Altar de los Reyes, obra barroca del escultor Jerónimo de Balbás construida entre 1718 y 1725, se encuentra en el ábside de la catedral y es considerado uno de los retablos más relevantes del continente americano.
De esta manera, la Ciudad de México se une a las múltiples muestras de duelo y respeto que se han generado en todo el mundo tras la muerte del líder de la Iglesia Católica.