
Con motivo de las exequias del papa Francisco, fallecido a los 88 años, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no asistirá al acto fúnebre en el Vaticano y en su lugar, asistirá Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.
“Yo no asistiré; en representación del gobierno de México irá Rosa Icela Rodríguez. Me parece que es el próximo sábado 26. Ella estará presente en la ceremonia”, dijo la mandataria.
Antes de hacer este anuncio, la presidenta destacó el papel de liderazgo global que ejerció el Santo Padre, así como su labor constante en favor de la paz y de las poblaciones más vulnerables.
El Vaticano informó este martes que el funeral del papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril. No obstante, los fieles podrán rendirle homenaje a partir del miércoles en la basílica de San Pedro.
La misa fúnebre tendrá lugar a las 10:00 horas (08:00 GMT) en la plaza de San Pedro, frente a la basílica del mismo nombre, escenario de su última aparición pública durante el Domingo de Resurrección.