
Durante ocho días consecutivos, la Ciudad de México experimentará temperaturas elevadas, por lo que las autoridades han emitido un aviso especial con motivo de la Semana Santa y la Semana de Pascua.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer un pronóstico de clima caluroso para los próximos días, por lo que ha compartido diversas recomendaciones dirigidas a la ciudadanía.
La dependencia señaló que, del 17 al 24 de abril, se espera un incremento en las temperaturas, alcanzando máximas entre los 28 y 32 grados Celsius. Además, no se prevén lluvias, habrá un alto nivel de radiación ultravioleta y posibles ráfagas de viento con tolvaneras.
Debido al intenso calor previsto, la SGIRPC sugiere a la población lo siguiente:
-Evitar la exposición prolongada al sol y permanecer en espacios frescos y bien ventilados.
-Aplicar protector solar con regularidad.
-Mantenerse bien hidratado, consumiendo suficientes líquidos.
-No consumir alimentos en la vía pública, ya que pueden echarse a perder con facilidad.
-Vestir ropa ligera de tonos claros, además de usar gorra, sombrero, gafas de sol o sombrilla.
-Tener especial cuidado con personas vulnerables como bebés, niños pequeños y adultos mayores.-Localizar los módulos de atención médica y acudir a ellos en caso de presentar algún síntoma relacionado con el calor.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/sugerencias-para-prevenir-afectaciones-a-la-salud-por-la-exposicion-al-sol/