
El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 9:53 horas se registró un sismo de magnitud 5.7 a 89 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco.
Autoridades de Protección Civil del estado realizan un monitoreo y recorridos de prevención para identificar o descartar afectaciones. El temblor fue percibido en algunos municipios de la región costera.
En Colima, la gobernadora Indicar Vizcaíno, reportó que el temblor también fue perceptible en algunos municipios del estado, por lo que activaron los protocolos de seguridad.
Más tarde, a las 10.36, otro temblor sacudió a Jalisco, esta vez fue de 5.8 grados de magnitud y se produjo en Cihuatlán a 4.1 kilómetros de profundidad.
Autoridades de Jalisco mantienen el monitoreo en el estado para descartar daños o afectaciones por los dos temblores que se han registrado. El gobernador Enrique Alfaro descartó daños de forma preliminar luego de los dos sismos registrados al sur-suroeste de la costa en menos de una hora.
Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, también descartó daños en el estado luego de los dos sismos de esta mañana en Jalisco.