
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, junto con bajos niveles de humedad en el aire, mantendrán un bajo potencial de lluvias y favorecerán un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en gran parte del territorio nacional. Se esperan temperaturas máximas entre 40 y 45 °C en regiones del suroeste de Chihuahua, el noroeste de Durango, así como en Sinaloa y Guerrero.
Por otro lado, el cielo mayormente despejado permitirá que las temperaturas desciendan durante la madrugada y la noche, generando un ambiente frío a muy frío y la posibilidad de heladas al amanecer, principalmente en zonas elevadas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Esto se debe a la pérdida de calor por irradiación durante la noche.
Según el informe del organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una vaguada en niveles altos de la atmósfera ubicada sobre el noroeste del país, al interactuar con la corriente en chorro polar, provocará un descenso en las temperaturas y lluvias dispersas en Baja California y Sonora. Además, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y del Golfo de México ocasionará lluvias aisladas en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Temperaturas máximas
Para este día, se anticipa un ambiente muy caluroso con temperaturas entre 40 y 45 °C en
Chihuahua, Durango, Sinaloa y Guerrero.
De 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sur de Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Suroeste de Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico para el Valle de México
Se espera cielo despejado durante el día en la región del Valle de México. Durante la mañana, el ambiente será fresco, incluso frío a muy frío en las zonas altas. Por la tarde, se pronostica un clima cálido y sin precipitaciones tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. Los vientos serán del norte, con velocidades entre 10 y 20 km/h y rachas que pueden alcanzar los 30 a 50 km/h, con posibilidad de tolvaneras.
Las temperaturas en la Ciudad de México oscilarán entre una mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 25 a 27 °C. En Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 23 a 25 °C.