
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un ambiente frío a muy frío durante la mañana, con posibles heladas en entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, así como en zonas del oriente y sureste del país. También se prevén lluvias con chubascos intermitentes en el sur y sureste de México. Además, continuará el viento del norte con rachas de intensidad fuerte a muy fuerte en la península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se espera que, hacia el final del día, la masa de aire frío comience a perder fuerza, lo que favorecerá un incremento paulatino en las temperaturas diurnas. Asimismo, un canal de baja presión sobre el centro del país y la entrada de humedad procedente del océano Pacífico provocarán precipitaciones dispersas en esa zona.
En general, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional.
Precipitaciones esperadas:
Chubascos (5 a 25 mm): en Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas previstas:
Entre 40 y 45 °C: en Sonora, suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, Sinaloa y Guerrero.
De 35 a 40 °C: en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, suroeste de Puebla, Oaxaca y la costa de Chiapas.
De 30 a 35 °C: en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, sur de Zacatecas, Aguascalientes, suroeste del Estado de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas
De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 °C con heladas: en zonas elevadas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, sur de Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
De 0 a 5 °C: en regiones del oriente de Sonora, sur de Coahuila, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
Condiciones para el Valle de México
Por la mañana se espera cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la capital y frío en áreas elevadas del Estado de México. Por la tarde, el clima será cálido, con cielo medio nublado y posibilidad de lluvias aisladas en ambas entidades.
La temperatura mínima en la capital del país será entre 8 y 10 °C y la máxima de 24 a 26 °C. En Toluca, se pronostican mínimas entre 3 y 5 °C y máximas de 22 a 24 °C.