
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que asistirá a la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), programada para el próximo 9 de abril en Honduras, donde se llevará a cabo el acto de entrega de la Presidencia Pro Témpore a Colombia.
Durante su conferencia matutina de este viernes, Sheinbaum informó que su estancia en Honduras será breve, ya que únicamente asistirá a la ceremonia de traspaso de la presidencia de la Celac, debido a que no puede permanecer mucho tiempo en el país.
“Estaré en la Celac el 9 de abril por poco tiempo. Aún estamos definiendo el horario, pero la idea es llegar a la inauguración. Estaré en Tegucigalpa alrededor de dos horas para acompañar a la presidenta Xiomara, al presidente Petro —quien asumirá la presidencia de Celac— y a representantes de otros países de América Latina”, detalló la mandataria.
Asimismo, mencionó que su viaje a Honduras se realizará en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que un vuelo comercial no le permitiría llegar a tiempo por las escalas.
«Utilizaremos un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional porque no nos daría tiempo con las escalas», explicó.
Por último, Sheinbaum señaló que, a pesar de su ausencia ese día, la conferencia matutina sí se llevará a cabo, pues se tienen previstos anuncios importantes.