
En Estados Unidos, se creó una cerveza hecha a base de agua de ducha y lavandería y está causando furor gracias a su proceso de elaboración.
La empresa estadounidense Epic Cleantec señaló que la cerveza artesanal resulta ser tipo kölsch, bajo el Epic OneWater Brew y se elabora a partir de aguas recicladas de duchas, lavanderías y lavamanos de un edificio de departamentos de 40 plantas de San Francisco, California, Estados Unidos, llamado Fifteen Fifty, donde disponen de equipos para captar, tratar y reutilizar el agua con fines no potables.
El objetivo de la iniciativa fue crear un producto respetuoso con el medio ambiente, por lo que se creó una cerveza artesanal de estilo alemán elaborada a partir de aguas residuales recicladas.
De acuerdo a sus creadores la cerveza no está a la venta, pero se reparten muestras en actos especiales pues aseguran que es un «producto de demostración».
En cuanto al sabor, los emprendedores afirman que esta no tiene nada que envidiarles a las cervezas hechas de forma tradicional, ya que así lo hicieron saber las personas que ya probaron el producto el cual tuvo buena aceptación.