
Sin precisar la hora ni el lugar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que será este jueves 7 de septiembre cuando entregue el denominado “bastón de mando” a la ganadora de la encuesta interna de Morena, Claudia Sheinbaum.
En este sentido, el mandatario detalló que con la entrega del bastón automáticamente él dejará de ser el dirigente del movimiento de transformación, y que le corresponderá a Sheinbaum todo lo relacionado con el partido, mientras que él se dedicará a gobernar los últimos 13 meses que le faltan a su gobierno.
Ayer con 39 por ciento de las votaciones, Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, resultó ganadora en la encuesta interna de Morena y se convertirá en su candidata presidencial..
El excanciller, Marcelo Ebrard, obtuvo 26 por ciento, mientras que el tercer lugar fue para Adán Augusto López, con 11 por ciento, seguido del diputado Gerardo Fernández Noroña con 10.6 por ciento, Manuel Velasco quedó en quinto, con siete por ciento y Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado un seis por ciento.