
Un canal de baja presión, en combinación con la humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, favorecerá la presencia de lluvias y chubascos en diversas regiones del país, incluyendo el noreste, occidente, centro, oriente y sureste, así como la península de Yucatán. Adicionalmente, una línea seca sobre Coahuila generará fuertes ráfagas de viento en el norte y noreste del territorio. En contraste, la baja concentración de vapor de agua limitará la probabilidad de lluvias en el noroeste y norte del país. Asimismo, se mantendrán condiciones cálidas a calurosas en la mayor parte de México, con temperaturas que superarán los 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de lluvias
Chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas máximas
De 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
De 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, suroeste de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, suroeste del Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
De 30 a 35 °C: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas
De -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 °C con heladas: Áreas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
De 0 a 5 °C: Regiones de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
Pronóstico para el Valle de México
Cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día. Se prevé ambiente fresco en la mañana y muy frío con posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, el ambiente será templado a cálido, con lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para la capital del país se espera una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 24 a 26 °C.
Y para Toluca, Estado de México una mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 22 a 24 °C.