
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, expresó su agradecimiento por la confirmación en su cargo, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Esto fue, luego de que circularan versiones que sugerían su posible destitución y la designación de Jorge Gaviño, actual secretario general, como su reemplazo.
Robledo Aburto destacó que esta ratificación no solo lo involucra a él, sino que es resultado del esfuerzo conjunto de todo el equipo. «Ahora nos corresponde demostrar con hechos que esa confianza se traduce en acciones de transformación», afirmó.
El director del IMSS hizo estas declaraciones en el marco del informe presentado por el delegado del instituto en Yucatán, Alonso Juan Sansores Río, en el Teatro del IMSS “Dr. Joaquín Jiménez Trava” de Mérida, evento al que también asistió el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Cabe mencionar que durante su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum desmintió cualquier cambio en la dirección del IMSS o del IMSS-Bienestar, asegurando que no tiene intención de remover a Robledo de su cargo.