La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este viernes al próximo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, rechazando la posibilidad de bombardeos estadounidenses contra el narcotráfico en territorio mexicano, como él mencionó en el Senado el jueves.
“No estamos de acuerdo. Él dijo que todo está sobre la mesa, pero eso no está sobre la mesa, ni en la silla, ni en el piso, ni en ningún lado”, enfatizó Sheinbaum.
La mandataria reaccionó a las declaraciones de Johnson, quien fue nominado por el presidente Donald Trump como embajador en México y que, durante su comparecencia en el Senado estadounidense, no descartó el uso de acciones militares contra los cárteles, incluyendo bombardeos en territorio mexicano.
El diplomático argumentó que el expresidente Trump tiene un fuerte compromiso con la protección de los ciudadanos estadounidenses y que, en caso de que sus vidas estuvieran en peligro, “todas las opciones estarían sobre la mesa”.
Ante esto, Sheinbaum aseguró que habrá cooperación y coordinación con el embajador, manteniendo una relación diplomática adecuada.
“No obstante, como hemos dicho antes: a México se le respeta”, concluyó.