
Anuncia Grupo Financiero Banorte un acuerdo con Grupo Ollamani para otorgar un financiamiento de 2,100 millones de pesos, destinado a la remodelación del Estadio Azteca con motivo del Mundial de Fútbol 2026.
Como parte de este convenio, el recinto pasará a llamarse «Estadio Banorte».
Según un comunicado de Banorte, el acuerdo contempla una inversión para modernizar el estadio, con el objetivo de posicionarlo entre los mejores del mundo y brindar una experiencia excepcional en eventos y espectáculos en México.
Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, expresó su entusiasmo por participar en la transformación de un estadio icónico en el país. «Hoy comienza una nueva etapa que lo coloca a la vanguardia en términos de modernidad y sustentabilidad. ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, el nuevo Estadio Banorte!», declaró.
Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani, destacó la relevancia de la alianza con Banorte. «Para Ollamani y el nuevo Estadio Banorte es un honor asociarnos con la institución financiera mexicana más importante. Juntos renovaremos este recinto emblemático, conservando su esencia y su icónico diseño arquitectónico. Será un referente clave para la proyección de México a nivel internacional», afirmó.
El financiamiento tendrá una vigencia de 12 años.
Con una capacidad para 81,070 espectadores, el Estadio Azteca albergará el partido inaugural y otros dos encuentros del torneo, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos.