
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron el tema de los aranceles y acordaron que el país no pagará tarifas en nada que esté incluido en el T-MEC.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió detalles de la llamada, en la que ambos mandatarios coincidieron en que la cooperación entre sus gobiernos ha dado resultados sin precedentes dentro del marco del respeto a sus respectivas soberanías.
La presidenta mexicana expresó su agradecimiento a Trump y destacó que continuarán colaborando en asuntos clave como migración y seguridad. En particular, mencionó la reducción del tráfico ilegal de fentanilo hacia Estados Unidos y el control del flujo de armas hacia México.
Además, Sheinbaum confirmó que, según lo indicado por Trump, México no deberá pagar aranceles por los productos incluidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hasta el 2 de abril, fecha en la que Estados Unidos dará a conocer medidas arancelarias recíprocas para todos los países.