
LeBron James hizo historia el martes al convertirse en el primer jugador de la NBA en alcanzar los 50,000 puntos combinados entre la temporada regular y los playoffs.
El récord se selló con un triple en los primeros minutos del partido entre los Lakers de Los Ángeles y los Pelicans de Nueva Orleans, un encuentro clave para que el equipo angelino mantuviera la segunda posición en la Conferencia Oeste.
El domingo anterior, James había llegado a los 49,999 puntos tras anotar 17 en la victoria de los Lakers 108-102 sobre los Clippers, triunfo que además representó el número 1,000 en su carrera.
A sus 40 años, James ya ostenta el título de máximo anotador en la historia de la NBA tanto en temporada regular como en playoffs, desafiando los límites de la longevidad en el baloncesto profesional.
El hito de los 50,000 puntos llega en su temporada número 22, igualando a Vince Carter como el jugador con más campañas disputadas en la liga.
En la lista de máximos anotadores combinados, Kareem Abdul-Jabbar, otro ícono de los Lakers que jugó 20 temporadas, ocupa la segunda posición con 44,149 puntos.