
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que la atención en el Seguro Social sigue en aumento debido a la incorporación de médicos especialistas.
Recordó que, desde el lanzamiento de la convocatoria el 18 de febrero en la conferencia matutina, hasta la fecha, se han registrado en la plataforma del IMSS un total de 10,225 médicos especialistas. De estos, aproximadamente 7,000 han realizado su residencia en el Seguro Social, mientras que el resto proviene de otras instituciones.
«Los médicos que están por concluir o ya finalizaron su especialidad han terminado su residencia y están listos para ser contratados», destacó.
En cuanto al proceso de reclutamiento, Robledo Aburto explicó que en el draft, llevado a cabo en el Centro de Convenciones del Sindicato en Churubusco, han participado 3,277 especialistas, de los cuales 3,244 ya han sido contratados, representando casi el 99% de los asistentes.
El titular del IMSS enfatizó que este método de selección es más rápido y reduce los tiempos de espera para los médicos.
Además, mencionó que las 15 entidades con mayor número de contrataciones incluyen a la Ciudad de México con 386, Jalisco con 373, Sonora con 210 y Chihuahua con 196.
Asimismo, resaltó que muchos de los nuevos especialistas han optado por trabajar en hospitales recientemente inaugurados, como el de Ciudad Juárez, que ya está en operación y aún tenía vacantes en ciertos turnos.
Las especialidades con mayor demanda en estas contrataciones son medicina familiar, urgencias, anestesiología, ginecología, imaginología y cirugía general.