
Durante la conferencia matutina «Las mañaneras del pueblo», encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, en el primer bimestre de 2025 (enero-febrero), se realizó el pago de las Pensiones para el Bienestar a 15 millones 210 mil 410 beneficiarios.
Montiel Reyes explicó que, gracias a una inversión social de 85 mil 964 millones de pesos, se distribuyeron apoyos económicos destinados a Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y Mujeres Bienestar, además de los programas de Apoyo a Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Desde el Salón de la Tesorería, la secretaria destacó que del 17 al 28 de febrero se lleva a cabo el registro para la Pensión del Bienestar dirigida a Personas Adultas Mayores de 65 años, Personas con Discapacidad y Mujeres Bienestar.
Asimismo, hizo un llamado a las Personas Adultas Mayores de 65 años, Personas con Discapacidad y Mujeres Bienestar que cumplan o hayan cumplido 63 años entre enero y febrero a acudir a los Módulos de Bienestar, los cuales operan de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. Para consultar fechas y ubicaciones de los módulos, se puede acceder a la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.
El registro se realiza según la inicial del primer apellido de la persona beneficiaria, de acuerdo con el siguiente calendario:
Lunes (17 y 24 de febrero): A, B, C
Martes (18 y 25 de febrero): D, E, F, G, H
Miércoles (19 y 26 de febrero): I, J, K, L, M
Jueves (20 y 27 de febrero): N, Ñ, O, P, Q, R
Viernes (21 y 28 de febrero): S, T, U, V, W, X, Y, Z
Sábado (22 de febrero): Todas las letras
Los documentos requeridos para el registro son:
-Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla, credencial del Inapam o carta de identidad)
-CURP (impresión reciente)
-Acta de nacimiento
-Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: agua, luz, gas, teléfono o predial)
-Número de contacto (celular y/o teléfono fijo)
-Certificado de discapacidad emitido por una institución pública de salud (en el caso de la Pensión para Personas con Discapacidad)
Además, las personas adultas mayores y con discapacidad pueden designar a una persona auxiliar para realizar el trámite en su representación, quien deberá presentar la misma documentación.
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