
La Ciudad de México enfrentará un lunes de intenso tráfico debido a una megamarcha de transportistas provenientes del Estado de México, Morelos y Querétaro, programada para el 17 de febrero de 2025. Los manifestantes han advertido que bloquearán las principales vías de acceso a la capital.
Esta movilización tiene como propósito protestar contra la «fabricación de delitos» y las extorsiones, según informaron en un comunicado. Además, se espera la participación de barberos del Estado de México y personal médico.
En el caso de los barberos, su manifestación busca denunciar abusos de las autoridades mexiquenses durante el operativo Atarraya, señalando que se han cometido irregularidades, como la siembra de droga por parte de policías. Por su parte, el personal médico exige mejoras en el sistema de salud, así como el abastecimiento de medicamentos e insumos.
Puntos de partida de la megamarcha
Los contingentes que participarán en la megamarcha del 17 de febrero de 2025, prevista para iniciar a las 8:00 horas, saldrán desde distintos puntos:
Puente de Fierro San Cristóbal, en la carretera México-Pachuca
Caseta México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán
Caseta México-Cuernavaca, en dirección a la CDMX
Caseta Ignacio Zaragoza, en Cabeza de Juárez
Caseta La Marquesa, en la carretera México-Toluca, en dirección a la CDMX