
Más de 500 parejas contrajeron matrimonio en la primera Boda Colectiva “Amor es Amor” 2025, celebrada en el Centro Cultural Los Pinos y amenizada por la Sonora Santanera de Carlos Rojas. Este evento fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de México y tuvo como madrina a Clara Brugada.
Durante la ceremonia, la jefa de Gobierno felicitó a los asistentes en el Día del Amor y subrayó la importancia de construir una sociedad basada en la igualdad, valores y derechos compartidos. “Quedó atrás la idea de que la mujer debe quedarse en casa realizando labores del hogar”, afirmó ante parejas jóvenes, algunas con hijos y otras con más de 15 años de convivencia que decidieron formalizar su relación.
El evento se llevó a cabo en uno de los jardines de Los Pinos, decorado con arreglos de rosas, lirios, lilas y hortensias blancas y color lila. En su discurso, Brugada resaltó la importancia de reconocer la diversidad familiar en la sociedad actual.
“Hoy celebramos el amor en grande. Hemos aprendido que el amor es una fuerza que rompe esquemas. En esta ciudad, reconocemos el derecho a amar y a formalizar compromisos a través del matrimonio igualitario”, expresó.
Asimismo, destacó que en los últimos años la Ciudad de México se ha consolidado como una metrópoli de vanguardia en la inclusión y reconocimiento de familias diversas.