
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, informó que el Tren Maya lo manejará la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Ya se formalizó dicha transferencia de poder, es una obra que se está financiando con inversión pública, no es deuda y no son mecanismos de asociación pública-privada, no, es presupuesto público, dinero del pueblo y que se está invirtiendo, son obras de la nación, obras del pueblo, queremos cuidarlas y qué mejor que el ejército para realizar dicha tarea”, explicó primer mandatario.
Como recordaremos, el Tren Maya, estaba a cargo desde un inicio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur.
Asimismo, señaló que se ha logrado avanzar mucho, y que en diciembre será inaugurado el TrenMaya, por lo que se quiere llevar a cabo la transición para que la empresa de la Secretaría de la Defensa vaya retomando todos los proyectos.
Cabe señalar que la entrega de la empresa Tren Maya a la Sedena, se da en el marco de las primeras pruebas con pasajeros del ferrocarril, donde López Obrador pudo constatar los trabajos hechos bajo la dirección de Fonatur.
De acuerdo con el presidente, los activos que se estarán trasladando a los elementos castrenses comprende la construcción de los mil 554 kilómetros de vías, las estaciones, cocheras y talleres que componen el inmobiliario de la magna obra.