
La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó a través de redes sociales sobre el reinicio de vuelos de deportación de migrantes, a solo cuatro días de que Donald Trump asumiera nuevamente la presidencia de Estados Unidos.
Leavitt declaró en la plataforma X: «Los vuelos de deportación han comenzado. El presidente Trump está enviando un mensaje claro y contundente al mundo: si ingresas ilegalmente a los Estados Unidos, enfrentarás graves consecuencias».
El avión de la imagen llevaba 80 personas con destino a Guatemala, aunque no se precisó quiénes abordaron los vuelos.
Las Operaciones de Detención y Deportación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a más de 460 migrantes indocumentados.
Entre los detenidos se encuentran personas con antecedentes por delitos como agresión sexual, robo, asalto agravado, tráfico de drogas y armas, resistencia al arresto y violencia doméstica.
Los detenidos provenían de países como Afganistán, Angola, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Senegal y Venezuela. Asimismo, el jueves, agentes de ICE realizaron detenciones de trabajadores en un mercado de pescado en Newark, Nueva Jersey.