
La presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que la economía mexicana sigue siendo sólida, a pesar de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria destacó la estabilidad del peso mexicano y la existencia de reservas significativas en el Banco de México (Banxico).
Además, subrayó la disminución de la inflación, que en enero se ubicó en un 3.69 %, como una señal de confianza en la economía nacional.
«Para quienes dicen que la economía mexicana no es fuerte: somos fuertes aquí y allá. Con un índice inflacionario del 3.69 % y la estabilidad del peso, incluso con la llegada del presidente Trump, queda claro que hay confianza y que la economía de México es sólida. Hay reservas en Banxico y recursos para el pueblo mexicano. Esto, incluso con el aumento del 12 % en el salario mínimo», señaló.
Sheinbaum enfatizó que la estabilidad del peso frente al dólar refleja la capacidad del país para adaptarse a cambios en el panorama político mundial. También aseguró que México cuenta con un plan estratégico para impulsar su desarrollo económico y social.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/el-tren-maya-ha-movilizado-a-mas-de-784-mil-pasajeros-de-diciembre-de-2023-al-20-de-enero-de-2025/