
Una nueva masa de aire polar ingresará en el país lo que mantendrá bajas temperaturas en los estados del noroeste, norte y noreste. También se prevén chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán. Además se pronostican rachas de 80 a 100 km/h en Baja California y de 50 a 70 km/h en entidades del noroeste del país, y oleaje de uno a tres metros de altura en el golfo de Tehuantepec.
Las lluvias fuertes se presentarán en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero.
Las temperaturas mínimas se registrarán en:
De -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora; de -5 a 0 °C con heladas: zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca; y de de 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Por el contrario, las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se sentirán en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; de 30 a 35 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Puebla.
Para el Valle de México se espera por la mañana, cielo con nubosidad dispersa, ambiente frío y muy frío con heladas en zonas altas del Estado de México, mientras que por la tarde, cielo parcialmente nublado, ambiente templado, sin lluvia en el Estado de México y en la Ciudad de México.
La temperatura mínima para la capital del país será de 6 a 8 °C y la máxima de 22 a 24 °C.