
Luego de las amenazas de Donald Trump de realizar una deportación masiva de migrantes mexicanos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente informó que el gobierno federal está trabajando en medidas de apoyo dirigidas a los connacionales que viven en el extranjero.
Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el canciller presentó un plan y destacó la red de servicios consulares disponibles para los mexicanos en Estados Unidos en caso de que se concreten las amenazas de Trump. Además, señaló que actualmente hay 4,383 funcionarios capacitados para brindar asistencia.
“Los mexicanos no están solos ni lo estarán. Contamos con una red consular que, como pueden observar aquí, es la más grande que un país tiene en otro. Ningún país dispone de 53 consulados en otro territorio como México en Estados Unidos. Esta red se ha fortalecido bajo las instrucciones de la presidenta Sheinbaum desde el inicio de su gobierno”, explicó.
De la Fuente subrayó el esfuerzo realizado para reforzar e integrar la red consular en Estados Unidos. Este trabajo busca garantizar que los ciudadanos mexicanos en el extranjero puedan acceder a información precisa y oportuna sobre su situación legal y otros temas relevantes.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/presenta-la-segob-la-iniciativa-mexico-te-abraza/