La jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo un llamado a defender la soberanía nacional y aseguró que en la Ciudad de México (CDMX) se respetarán los derechos de las personas migrantes.
Durante su intervención en el foro de Consulta para una Migración Ordenada, Segura y Regular, organizado por la Secretaría de Gobernación, Brugada expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Queremos construir un Gobierno que defienda los derechos de los migrantes y garantice el respeto pleno a estos derechos durante su tránsito por la ciudad. Asimismo, hacemos un llamado a defender la dignidad del pueblo mexicano y a sumar esfuerzos para proteger la soberanía nacional. Desde la Ciudad de México, brindamos todo nuestro apoyo y respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y al Gobierno federal”, señaló.
Brugada reafirmó su promesa de diciembre, asegurando que, a más tardar en marzo, los cerca de 3,000 migrantes que actualmente viven en las calles de la capital contarán con un espacio digno en albergues.
Además, destacó y agradeció el trabajo realizado por organizaciones civiles y religiosas en favor de los derechos de las personas migrantes.