
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que será en diciembre cuando se inaugure el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulúm.
Desde Campeche en donde rindió su Quinto Informe de Gobierno, López Obrador, aseguró que estas obras serán dos de las de mayor importancia no sólo en el país, sino alrededor del mundo.
Asimismo, dijo que la nueva terminal aérea en el caribe mexicano se llamará Felipe Carrillo Puerto, en honor al político y exgobernador de Yucatán que en su momento fue reconocido como un benefactor de obras de tipo social y educativas.
Sobre los demás proyectos de infraestructura, el jefe del Ejecutivo destacó que todos lo que se llevan a cabo en el país son fruto de la política de cero corrupción y de austeridad, lo que ha permitido la construcción de diversas obras sin recurrir a deuda.
Dijo que a lo largo de cinco años se han realizado obras importantes como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, la rehabilitación de la terminal de Chetumal, el de Tuxtla Gutiérrez y el Benito Juárez de la Ciudad de México, AICM, así como diversas vía férreas y caminos y puentes.
El Presidente del país, cerró su participación manifestando que están en proceso de construcción 53 caminos rurales con mil 762 kilómetros, y 416 caminos artesanales con una extensión de cuatro mil 166 kilómetros.