
El número de fallecidos por los incendios en Los Ángeles subió a 24, según el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles, que no ha revelado las identidades de las víctimas. De los fallecidos, ocho se encontraron en la zona de Palisades y 16 en Eaton. Hasta el momento, diez víctimas no han sido identificadas.
Entre las víctimas identificadas se encuentra Charles Mortimer, de 84 años, quien perdió la vida en el incendio de Palisades. Este incendio, el más grande, ha devastado casi 24 mil acres y se encuentra contenido en un 11%. El incendio de Eaton abarca 14 mil 100 acres con un 27% de contención, mientras que el incendio Hurst está contenido en un 89%.
Unas 105 mil personas permanecen bajo órdenes de evacuación obligatoria, y otras 87 mil están en alerta de evacuación. Los bomberos han aprovechado condiciones favorables para controlar las llamas, pero se esperan fuertes vientos de hasta 90 km/h desde el lunes, complicando las labores de extinción.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha movilizado a 2,500 miembros de la Guardia Nacional y ha firmado una orden ejecutiva para agilizar la reconstrucción de viviendas, suspendiendo algunas regulaciones medioambientales. Miles de bomberos continúan trabajando extensas jornadas para combatir los incendios, que han destruido al menos 12 mil estructuras y vehículos.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-las-otras-victimas-de-los-incendios-forestales-de-los-angeles-son-las-mascotas/