
Mientras miles de personas fueron evacuadas de sus hogares debido a los incendios forestales en Los Ángeles, muchas no pudieron llevar consigo a todos los animales que residían en las grandes mansiones ahora reducidas a cenizas. En medio de esta crisis, la doctora Annie Harvilicz, propietaria de una clínica veterinaria en la zona, decidió acoger a decenas de animales para protegerlos del peligro.
“Nos encontramos en una situación especial: mi hospital veterinario, en el que he trabajado durante 15 años, acababa de mudarse a una nueva y más amplia ubicación, pero aún no habíamos cancelado el contrato de alquiler del lugar anterior”, explicó Harvilicz a Time.
“Al mirar a mi alrededor, me di cuenta de que las salas de examen, la de rayos X y la farmacia estaban vacías. Pensé: ‘Podemos usar estas habitaciones para albergar animales’”.
Harvilicz, quien colabora con los Centros de Bienestar Animal en Marina del Rey y el Centro Veterinario Laguna Vista en Harbor City, publicó un mensaje en Facebook ofreciendo el antiguo local de su clínica en Marina del Rey como refugio temporal para cualquier animal necesitado.
Hasta el jueves pasado, la clínica había recibido al menos 14 perros, 12 gatos, un conejo, una tortuga y ocho gallinas. Gracias a su iniciativa, Harvilicz ha recibido numerosos mensajes de personas preguntando si sus mascotas habían logrado encontrar refugio en el lugar.
En paralelo, organizaciones como la Sociedad Protectora de Animales de San Diego y la SPCA de Sacramento también se movilizaron para rescatar animales vulnerables en Pasadena Humane y otros refugios locales. Según medios locales, la Sociedad Protectora de Animales superó en un 125% su capacidad para alojar perros debido a la alta demanda, lo que dejó a su director, Jordan Frey, profundamente afectado.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-sube-a-16-el-numero-de-muertos-por-incendios-forestales-en-los-angeles/