
Durante su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés manuelLópez Obrador, aseguró que el modelo de “humanismo mexicano” adoptado en su actual administración ha demostrado ser eficaz.
Al detallar el estado que guarda la nación desde el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, en Campeche, el jefe del Ejecutivo, señaló que su modelo se sustenta en atender primero a la base de la pirámide social, y eso está generando mejores ingresos a las familias, bienestar y la felicidad a la mayoría del pueblo de México.
Resaltó que dicha filosofía de gobierno ha permitido la gobernabilidad de un país y mantener la paz entre los pueblos y sus habitantes.
Asimismo, destacó, que con ello, se está permitiendo garantizar condiciones básicas e indispensables para el fomento de la inversión extranjera, para el crecimiento económico, la creación de empleos y lo más valioso la gobernabilidad y mantener la paz.
A pesar de la pandemia de covid-19 y la guerra de Rusia y Ucrania, se redujo la pobreza y la desigualdad, esto, ante el informe del Coneval y del Inegi; agregó que en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca se redujo la pobreza.
Indicó que la desigualdad se reprodujo durante mucho tiempo por la corrupción, la corrupción no es una pandemia es una peste y se necesita desterrarla porque de eso depende la paz de nuestro país y de nuestro pueblo.
López Obrador, comentó que la clave para el desarrollo de su gobierno en estos primeros cinco años ha sido el combate frontal a la corrupción en todos los niveles.