
La segunda tormenta invernal interactuará con la humedad aportada por la corriente en chorro polar sobre el noroeste y norte de México, lo que generará chubascos y lluvias muy fuertes en puntos específicos. También se esperan vientos con rachas de hasta 90 km/h en estas regiones, así como nevadas en las sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa (noreste), Durango, Chihuahua y Coahuila, además de condiciones para aguanieve en Nuevo León y Zacatecas.
El frente frío número 21 se mantendrá estacionario sobre el Golfo de México, interactuando con un canal de baja presión en el occidente de dicho golfo y el sureste del país. Esta interacción provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste de México. Además, se pronostican vientos del componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un río atmosférico causará lluvias de diversa intensidad con posibles descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del país. También habrá condiciones para la caída de nieve y aguanieve en cumbres montañosas con altitudes superiores a los 4,300 metros sobre el nivel del mar, como el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche y Pico de Orizaba.
En regiones como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero (zona costera), Oaxaca (zona costera) y Chiapas (zona costera) se espera un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 40 °C. También se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Morelos, el suroeste de Puebla y Campeche.
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla y un ambiente frío a muy frío durante la mañana, con temperaturas de -5 a 0 °C y heladas en zonas altas. Por la tarde, el clima será templado, con cielo nublado, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas tanto en la Ciudad de México (CDMX) como en el Estado de México (Edomex).
Las temperaturas en la CDMX oscilarán entre 7 y 9 °C como mínima, y entre 20 y 22 °C como máxima. En Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 2 a 4 °C y una máxima de 17 a 19 °C.