
En el marco de la continuidad de la Cuarta Transformación, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que 2025 comienza con el cumplimiento de una promesa de la presidenta Claudia Sheinbaum: la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y a personas mayores de 65 años que recibirán la Pensión para el Bienestar.
Montiel subrayó que la Pensión Mujeres Bienestar garantiza un ingreso bimestral de 3 mil pesos, permitiendo a las beneficiarias decidir libremente su uso. Durante una gira por Huauchinango, Puebla, y Tepeapulco, Hidalgo, acompañada de la presidenta Sheinbaum y los gobernadores Alejandro Armenta Mier (Puebla) y Julio Ramón Menchaca Salazar (Hidalgo), Montiel destacó que esta pensión está dirigida a mujeres de 63 y 64 años, en reconocimiento a su trayectoria de trabajo y esfuerzo.
Este sábado se entregaron 1,263 tarjetas del Banco del Bienestar en ambas entidades, asegurando pagos directos y sin intermediarios. En Puebla, más de 46 mil mujeres se sumarán a los 2 millones de beneficiarios de los programas de bienestar, ya consolidados como derechos constitucionales con presupuesto garantizado.
Montiel recordó que, por instrucciones de la presidenta Sheinbaum, se han implementado tres nuevos programas: la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de educación básica en escuelas públicas, y el programa Salud Casa por Casa, que brindará atención médica gratuita a los beneficiarios de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.
En Huauchinango, se entregaron tarjetas a beneficiarias como Teodora Francisca Mazin Guerrero, Esther Velázquez Tianguistengo, María de los Ángeles Otero Huicoyal y Viviana Nepomuceno Santiago.
En Tepeapulco, Montiel enfatizó que la Pensión Mujeres Bienestar reconoce por primera vez el esfuerzo de las mujeres, calificándola como un derecho ganado. También se entregaron tarjetas a beneficiarios de la Pensión para Personas Adultas Mayores, incluyendo a 700 mil nuevos incorporados a este derecho constitucional.
Entre los nuevos beneficiarios en Hidalgo, Lucía Vega Rosales, Juana Ángeles Hernández, Eduardo Enrique Arjona y Ceballos, y José Heriberto Benjamín Rivera Cortés recibieron sus tarjetas directamente de manos de la presidenta Sheinbaum y la secretaria Montiel.
“Seguimos en la ruta de transformación, trabajando para priorizar a quienes más lo necesitan”, concluyó Montiel.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/entrega-de-tarjetas-pension-mujeres-bienestar-en-huauchinango-puebla/