
Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas cuando un vehículo embistió a una multitud en Bourbon Street, ubicada en el barrio francés de Nueva Orleans, durante la madrugada del miércoles, según informó una agencia gubernamental de la ciudad.
El departamento indicó que aún no cuenta con información adicional sobre el incidente.
CBS News, citando a testigos, reportó que el vehículo habría chocado contra la multitud a alta velocidad. Posteriormente, el conductor descendió del automóvil y comenzó a disparar, situación que llevó a un intercambio de disparos con la policía.
«Los primeros informes sugieren que un automóvil atropelló a un grupo de personas. Aunque aún no se conoce la cifra exacta de heridos, se ha confirmado que hay fallecidos», declaró un portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans a CBS News.
El Departamento de Policía no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de Reuters.
En la red social X, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, calificó el hecho como «un acto horrendo de violencia» y pidió a la población mantenerse alejados de la zona afectada.
Según NOLA Ready, la agencia local de emergencias, los heridos fueron trasladados a al menos cinco hospitales diferentes.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Canal y Bourbon, coincidiendo con las festividades de fin de año, informó el New York Times.
Testigos relataron a CBS News haber escuchado un fuerte estruendo y luego vieron cómo un automóvil blanco atravesaba una barricada «a gran velocidad».
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que no hay mexicanos entre las víctimas