
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que 303 mil personas en Tlaxcala reciben algún tipo de apoyo de la dependencia, que incluye pensiones, becas, apoyos a productores agrícolas y asistencia a personas con discapacidad. Además, se añadirán becas para estudiantes de nivel básico y servicios médicos para la población.
«Se lanzará la beca universal Rita Cetina, que beneficiará a estudiantes de nivel básico. Mario Delgado, nuestro compañero y secretario de Educación, está a cargo de este proyecto. Este año, la beca se entregará a los estudiantes de secundaria y, progresivamente, se ampliará a todos los niños y niñas en educación básica.
Asimismo, para garantizar que la salud sea un derecho, hemos iniciado un censo de salud y bienestar para conocer la situación de los adultos mayores y las personas con discapacidad.
A partir de febrero, 22,500 médicos y enfermeras del programa Salud Casa por Casa visitarán a todos los beneficiarios para brindarles atención continua en sus hogares», explicó Montiel.
Es importante señalar que la funcionaria federal formó parte de la comitiva que acompañó a la presidenta de México en su última gira de trabajo por el interior del país en 2024.
En esta ocasión, Montiel estuvo en la Unidad Deportiva “El Ranchito” en el municipio de Panotla, Tlaxcala, donde presentó el programa Pensiones para el Bienestar, una iniciativa enfocada en fortalecer el apoyo a los adultos mayores y otros sectores prioritarios.
La visita de la presidenta y los representantes del gobierno federal a Tlaxcala refuerza el compromiso con el bienestar de las familias mexicanas y la implementación de políticas que promuevan el desarrollo y la justicia social en todo el país.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/reafirma-ariadna-montiel-el-compromiso-del-gobierno-federal-con-los-programas-sociales/