
Autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo este jueves un operativo para regular el comercio ambulante en el Centro Histórico.
El despliegue inició alrededor de las 14:00 horas y estuvo liderado por el secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravito, quien subrayó que esta acción busca garantizar el orden y la seguridad en la colonia Centro.
«La jefa de Gobierno, Clara Brugada, nos ha dado la instrucción de que desde ahora y hasta el 7 de enero, en los puntos con mayor actividad comercial y afluencia de visitantes, mantengamos el orden y la seguridad en este Centro Histórico», señaló.
El secretario destacó que, aunque se respeta la actividad del comercio ambulante, es necesario establecer reglas y un número limitado de vendedores para garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos.
Previo al inicio del operativo, Cravito informó a los medios que la acción contaría con la participación de 160 elementos de la Subsecretaría de Ordenamiento en Vía Pública, 160 funcionarios de la Autoridad del Centro Histórico, 169 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, además de personal de la Comisión de Derechos Humanos.