Ante las discrepancias públicas entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López, coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado respectivamente, la presidenta Claudia Sheinbaum, les sugirió presentar denuncias si lo consideran necesario.
No obstante, expresó confianza en que el conflicto interno se resolverá, ya que ambos legisladores comprenden la relevancia del movimiento político que representan.
“Ellos entienden la importancia del movimiento y la transformación. Este malentendido debe resolverse. No puede ser un tema de recursos lo que provoque una discusión, pero estoy segura de que habrá unidad en el movimiento”, afirmó la presidenta.
El desencuentro entre los legisladores comenzó la semana pasada, a raíz de la aprobación del presupuesto 2025, que incluyó un recorte de 123.9 millones de pesos al Senado. En respuesta, el senador Adán Augusto anunció la cancelación de contratos y una investigación sobre presuntos negocios de la administración anterior del Senado, liderada por Ricardo Monreal. Por su parte, el diputado calificó estas acusaciones como infundadas.
Durante su conferencia matutina de este lunes, la presidenta instó a los legisladores a resolver el conflicto y, si fuera necesario, formalizar sus denuncias a través de los canales correspondientes.
“Esto se resolverá, y si hay algo que denunciar, que se haga por las vías adecuadas. No es necesario que sea un asunto público. Sé que ambos son conscientes de que lo más importante es el movimiento de transformación”, concluyó.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/firma-sheinbaum-decreto-que-modifica-leyes-secundarias-con-el-proposito-de-fortalecer-la-proteccion-hacia-las-mujeres-en-mexico/