
El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la línea de Atención a la Persona Mayor *0311, a fin de agilizar y garantizar la atención y bienestar de la población de este sector.
En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemoró este 28 de agosto, datos de las autoridades revelan que en lo que va del ó presente año, Locatel atendió 11 mil 869 solicitudes de apoyo; 72 por ciento de mujeres, debido a problemas de violencia de género, violencia familiar, abandono u omisión de cuidados, principalmente.
Al presentar la nueva herramienta de atención de Locatel, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, señaló que, la Línea *0311, se buscará mejorar y agilizar la atención a 1 millón 491 adultos mayores que hay en la capital del país.
Participan el Instituto del Envejecimiento Digno y la Agencia Digital de Innovación Pública.
De esta forma, a través del *0311, además del chat web de Locatel y a través de las redes sociales se brindará asesoría telefónica, psicológica, médica y jurídica a las personas mayores de 60 años.
En caso de que se tenga una valoración de riesgo, se canalizará como emergencia al 911 o*765.
Con esta nueva herramienta se garantiza el reconocimiento y acceso al ejercicio pleno de los derechos de las personas mayores de la ciudad de México y a sus redes de apoyo, como cuidadores o familiares, bajo la perspectiva del envejecimiento digno y saludable, a fin de disminuir las diversas situaciones de vulnerabilidad y violencia en la población de más de 60 años de edad.