
Se prevé un aumento gradual en las temperaturas durante la tarde, acompañado de una baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, persistirán condiciones de ambiente frío a muy frío por la mañana y la noche, con probables heladas al amanecer en zonas elevadas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
También se pronostican bancos de niebla matutinos en áreas de la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental, el Valle de México y sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas, debido a la irradiación nocturna.
Por otro lado, se esperan lluvias y chubascos en el oriente y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán, además de vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana.
Intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Tabasco y Campeche.
Se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (zona costera) y Chiapas (zona costera); entre 30 y 35 °C en suroeste del Estado de México, Morelos, suroeste de Puebla y Campeche.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en zonas altas de Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y de 0 a 5 °C en áreas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Clima en el Valle de México:
Durante las primeras horas del día, se esperan bancos de niebla dispersos y ambiente frío a muy frío, con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México.
Por la tarde, se anticipa un ambiente templado a cálido, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
Ciudad de México: temperaturas mínimas de 7 a 9 °C y máximas de 24 a 26 °C.
Toluca, Estado de México: temperaturas mínimas de 2 a 4 °C y máximas de 22 a 24 °C.