El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los servicios de salud pública son la prioridad de su gobierno.
Durante su conferencia matutina, reiteró que la prioridad de su administración es que se tenga seguridad social para todos los que lo requieran. “La salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo, igual que la educación”, aseveró.
Al presentar los avances en la instrumentación del programa IMSS-Bienestar y del rescate del ISSSTE, el primer mandatario insistió en que el gobierno federal está obligado a brindar servicios de salud a toda la población que no cuenta con seguridad social, incluyendo hospitalización, estudios clínicos, suministro de medicamentos, intervenciones quirúrgicas, sin tener que pagar por ellos.
“El que tiene para pagar un médico privado, una clínica privada, como el que tiene para pagar una colegiatura lo puede hacer, está en su derecho, no estamos en contra de eso, pero el Estado con dimensión social, el Estado de Bienestar está obligado a garantizar la atención médica de manera gratuita para todos, lo mismo la educación pública en todos los niveles de escolaridad», señaló.