
La tormenta tropical Idalia continúa ganando intensidad en las últimas horas. De acuerdo con autoridades de Cuba, el fenómeno climatológico impactará directamente en la región occidental del país, con abundantes precipitaciones, por lo que se alistan para dichos efectos.
Cabe señalar que en las próximas horas se convertirá en huracán categoría 3, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, por lo que miles de personas en la isla han sido desalojadas.
Residentes en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, evacuaron ante la cercanía del ciclón tropical que actualmente se ubica a 80 kilómetros al suroeste de la isla y presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
Medios cubanos informaron que fueron unas ocho mil personas las que tuvieron que dejar sus hogares para protegerse en casas de familiares y amigos en Pinar del Río, provincia que en septiembre del año pasado fue azotada por el poderoso huracán Ian, el cual tocó tierra cubana con categoría 3.