
Saúl “Canelo” Álvarez dará una clase de box masiva. El campeón de peso supermediano se sumará a la difusión de la Clase de Boxeo más grande del mundo, programada para el 6 de abril de 2025.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, “Canelo” Álvarez destacó la importancia del deporte para alejar a los jóvenes de los problemas sociales.
“Desde los padres viene el impulso al deporte, que es fundamental para salir adelante. Personalmente, he visto a muchos jóvenes perderse en las drogas. Fomentar el deporte es algo muy valioso. Confío en que esto será un cambio positivo. Busquen una disciplina que les apasione, porque es algo muy saludable”, expresó el boxeador.
Además, agregó: “Siempre es para ayudar a la gente, a México, a los jóvenes, aportar mi granito de arena. Estaré al 100 por ciento”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum elogió a “Canelo”, calificándolo como un motivo de orgullo nacional. “Es un orgullo de México, no solo por ser un campeón que pone en alto el nombre del país, sino por los valores que transmite. Más allá del boxeador, es un hombre disciplinado, con principios, y eso lo refleja en su familia y en su entorno. Queremos que esta disciplina deportiva transmita un mensaje de paz”, señaló.
Sheinbaum destacó que la Clase de Boxeo más grande del mundo se realizará en plazas de todo el país, como ocurrió anteriormente en el Zócalo de la Ciudad de México. Además, subrayó la participación del boxeador para promover este y otros programas dirigidos a la juventud.
Por último, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, compartió información sobre cómo se planea llevar a cabo esta clase masiva a nivel nacional. Explicó que la intención es que, en cada uno de los 32 estados de la República Mexicana, haya una plaza designada para realizar la actividad de manera simultánea en todo el país.