
El frente frío número 11 avanzará lentamente por el noreste de México, provocando lluvias y chubascos dispersos en regiones del noreste y oriente del país. La masa de aire polar asociada cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste, generando un descenso de temperatura, fuertes vientos y posibles tolvaneras en dichas áreas.
En las regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla se registrarán las temperaturas más frías, oscilando entre -10 y -5 grados Celsius, acompañadas de intensas heladas. En las zonas altas de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, las temperaturas estarán entre -5 y 0 grados con presencia de heladas. Por su parte, en áreas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, los valores oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius.
En contraste las temperaturas más altas se registrarán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán, con temperaturas entre 35 y 40 °C. Además, se prevén máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, el sur de Sonora, el occidente de Durango, Nuevo León, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Lla Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión sobre el sureste del país ocasionará chubascos con probables descargas eléctricas en Oaxaca y lluvias aisladas en Tabasco y Chiapas. Al finalizar el día, se prevé el inicio de un nuevo evento de “Norte” con vientos de 30 a 40 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
En el Valle de México, se pronostican temperaturas frías a muy frías durante la mañana, oscilando entre -5 y 0 °C en zonas altas. Por la tarde, el clima será cálido, con cielo despejado y ausencia de lluvias tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
Para la capital del país se espera una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 25 a 27 °C.