
Debido a la persistencia del frente frío número 10, la Ciudad de México mantendrá las alertas amarilla y naranja debido a las bajas temperaturas previstas, que oscilarán entre los 6 y 1 grado durante esta semana, según informó Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Ayala recordó que el domingo pasado se activó la alerta roja debido a una masa de aire frío que provocó temperaturas de 0 a -2 grados. Sin embargo, ayer y hoy, las alertas se ajustaron a amarilla y naranja, que se activan cuando las temperaturas varían entre 6 y 4 grados, y entre 3 y 1 grado, respectivamente.
«Hoy iniciamos el día con las alertas naranja y amarilla. Según los modelos de pronóstico que hemos revisado, continuaremos con las mismas condiciones frías. El frente frío número 10 sigue presente, acompañado de una masa de aire frío, pero aún no estamos ante una tormenta invernal, solo una masa de aire frío. Los pronósticos no indican que la temperatura vaya a descender aún más, por lo que mantendremos las alertas», explicó Ayala.
Además, mencionó que las alcaldías más afectadas por el frío son Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y las zonas altas de Magdalena Contreras, donde se recomienda seguir las recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas.
Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil están evitar cambios bruscos de temperatura, vestirse adecuadamente, cubrir nariz y garganta, no usar anafres o estufas de leña en espacios cerrados, no utilizar calentadores durante la noche, y al salir de casa, llevar bufanda, gorro y cubrebocas, especialmente en las áreas donde ha aumentado la incidencia de influenza.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/clima-se-preven-heladas-en-zonas-montanosas-de-13-estados-del-pais/