El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado 23 de noviembre de 2024 un notable descenso en las temperaturas, acompañado de heladas y bancos de niebla en regiones del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país.
Además, un canal de baja presión en el Pacífico Sur y la entrada de humedad desde el océano Pacífico provocarán chubascos en estados del occidente, sur y sureste, con lluvias fuertes localizadas en Guerrero.
Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas serranas de Durango; de -10 a -5 °C con heladas en regiones altas de Baja California y Chihuahua; de -5 a 0 °C con heladas en áreas montañosas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y entre 0 y 5 °C en montañas de Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
En contraste, se prevén temperaturas altas de entre 35 y 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y entre 30 y 35 °C: Baja California Sur, sur de Sonora, Morelos y la costa de Oaxaca.
En cuanto a las lluvias se esperan fuertes en Guerrero; chubascos moderados en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California, Veracruz y Tabasco.
El pronóstico del clima para el Valle de México se espera en la mañana, ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, las condiciones serán frescas a templadas, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México ni en el Estado de México.
La temperatura mínima para la capital del país será de 6 a 8 °C (0 a 5 °C en áreas altas) y la máxima de 21 a 23 °C.