
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el paquete económico para 2025 es robusto y presenta cambios significativos en la forma de distribuir el presupuesto.
Durante su conferencia de este viernes, adelantó que se prevé una reducción del déficit fiscal, lo que demandará un mayor esfuerzo en términos de austeridad republicana por parte del gobierno, pero sin comprometer la operación del país.
Asimismo, anunció que para el próximo año se garantizarán los recursos necesarios para los programas de Bienestar, las inversiones públicas y el fortalecimiento de Pemex. “La economía de México es sólida y fuerte, y enfrentaremos con éxito el próximo año”, aseguró.
En otro momento de la conferencia, Sheinbaum señaló que no descarta la posibilidad de promover una reforma fiscal en 2025, aunque mencionó que existen alternativas de recaudación antes de implementar cambios estructurales.
Explicó que en 2024 se enfocarán en fortalecer la recaudación en aduanas y combatir la evasión fiscal. Además, destacó que la Constitución Mexicana establece prisión preventiva oficiosa para quienes emitan facturas falsas, y subrayó que se dedicará un esfuerzo importante en esta área.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/firma-sheinbaum-decreto-que-establece-reformas-constitucionales-para-garantizar-la-igualdad-de-las-mujeres/