
El frente frío número 9 avanzará sobre el Golfo de México, mientras que el frente 10 se ubicará en el noroeste de México. Estos sistemas interactuarán con una vaguada polar y las corrientes de chorro polar y subtropical, provocando la primera tormenta invernal de la temporada.
Se prevén lluvias intensas en Quintana Roo; muy fuertes en Campeche; fuertes en Chiapas, Tabasco y Yucatán y chubascos moderados en Baja California, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Se pronostican posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; se -5 a 0 °C en Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; de 0 a 5 °C en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
En contraparte se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa; de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua, costa de Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, sur de Sonora y Tamaulipas.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 °C.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/emiten-alerta-amarilla-por-bajas-temperaturas-en-la-cdmx-para-manana-viernes/