
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció que este viernes 8 de noviembre, las personas cuyo apellido inicie con D, E, o F podrán cobrar su pensión.
Entre los beneficiarios están los adultos mayores, personas con discapacidad permanente y madres trabajadoras, quienes ya pueden acceder a estos apoyos sociales.
El programa de Pensiones Bienestar organiza el pago de manera escalonada según la primera letra del apellido de los beneficiarios para facilitar el retiro y evitar aglomeraciones en sucursales y cajeros automáticos. Montiel también recordó en sus redes sociales: “Si tu apellido comienza con D, E o F, a partir del 8 de noviembre podrás acceder a tu recurso correspondiente al bimestre noviembre-diciembre de las #PensionesBienestar y el programa #MadresTrabajadoras”.
Montiel agregó que los derechohabientes pueden disponer de sus recursos utilizando su tarjeta del Banco del Bienestar, ya sea en ventanillas o cajeros automáticos.
Este apoyo económico es parte de las políticas del Gobierno de México para asistir directamente a grupos vulnerables, como personas mayores, madres trabajadoras y personas con discapacidad permanente.