Un día después de las elecciones en Estados Unidos, y con las encuestas favoreciendo al republicano Donald Trump, Kamala Harris se dirigió a la nación para aceptar su derrota.
La vicepresidenta hizo un pronunciamiento público reconociendo la victoria de Trump frente a una multitud, en la que se encontraban figuras como Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes, funcionarios de la Casa Blanca del presidente Joe Biden, y miles de seguidores.
«Debemos aceptar los resultados de las elecciones», expresó Harris. Agregó que había conversado con Trump, felicitándolo por su triunfo, y aseguró que tanto ella como su equipo colaborarían para una transición pacífica en el traspaso de poder.
Kamala Harris afirmó que continuará trabajando para fortalecer el país y promover la dignidad de sus ciudadanos, pese al resultado electoral. «Esta no es la elección que queríamos ni por la que luchamos, pero la promesa de Estados Unidos siempre brillará mientras no nos rindamos y sigamos en la lucha», enfatizó a sus seguidores.
Desde la Universidad Howard, su alma mater, Harris concedió la victoria a Trump, pero señaló que los ideales de su campaña siguen vigentes. Animó a sus seguidores a mantenerse activos y a movilizarse.
Aunque instó a sus seguidores a involucrarse en la vida pública, Harris se comprometió a apoyar la transición de poder.
Durante la madrugada del miércoles, mandatarios de Francia, Argentina, El Salvador y Ucrania reconocieron la victoria de Trump. Hasta el momento, Harris cuenta con 224 votos electorales, frente a los 292 de Trump. En Estados Unidos, la presidencia se define con 270 votos o más.
La derrota de Harris fue contundente, ya que Trump mejoró sus resultados en casi todo el país en comparación con 2020, y los demócratas no lograron asegurar los estados clave que definieron la elección.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-supera-donald-trump-los-270-votos-electorales-y-con-ello-gana-la-presidencia-de-eua/